Titulares

jueves, 31 de agosto de 2017

Senadores escuchan al ministro de Interior y Policía sobre proyecto de Ley que regula esa institución.

REDACCIÓN

Santo Domingo RD.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana, escuchó este martes al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en torno al proyecto de Ley Orgánica del Ministerio del Interior, procedente de la Cámara de Diputados. 

Amarante Baret, acudió al Senado correspondiendo a una invitación hecha por la comisión, que busca un consenso sobre la iniciativa legislativa.

“Esta reunión fue convocada a fin de conocer el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, el mismo ya ha sido conocido dos veces en el Senado y reintroducido por la Cámara de Diputados, tenemos bastante interés en que esta ley se conozca en la presente legislatura’’, indicó el senador, Julio Cesar Valentín, presidente de la Comisión Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado.

Sobre el proyecto el ministro de Interior y Policía, indicó que no tiene objeción en que la pieza sea aprobada tal y como fue enviada por la Cámara de Diputados.

“Nuestra aspiración es que este proyecto sea aprobado por el Senado lo más pronto posible y enviado al presidente para su promulgación’’, dijo Carlos Amarante Baret.

La pieza legislativa tiene como objeto establecer las funciones y atribuciones del Ministerio del Interior como órgano receptor de la seguridad ciudadana.

En su artículo 3, el proyecto de ley establece que el Ministerio de Interior y Policía es el órgano rector de la seguridad ciudadana.



En la reunión estuvieron presentes en los senadores, Julio Cesar Valentín, presidente de la Comisión, Amarilis Santana y Santiago Zorrilla.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario