TEP-PUCMM y EIC ofrecerán curso internacional en Manejo de Crisis Corporativa

REDACCIÓN

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (TEP-PUCMM) y la Escuela Internacional de Comunicación de España (EIC), anuncian la segunda versión del Curso Internacional Manejo de Crisis Corporativa, dirigido a profesionales de la comunicación de instituciones públicas y privadas del país.

El curso que será del 21 al 25 de agosto en la Unidad de Posgrado de la PUCMM, tendrá como facilitador al catedrático español Adrian Cordero, quien es el director general de la EIC y cuenta con una vasta experiencia en el abordaje de temas de comunicación, reputación institucional y asuntos públicos, tanto en España como en países de América Latina.

El propósito de este programa especializado en manejo de crisis, es brindar herramientas, metodologías y habilidades a los participantes que les permitan abordar de modo correcto las crisis en materia de comunicación, así como prevenir y debilitar los efectos negativos que puedan presentar para sus respectivas organizaciones.

También contemplará temas como el papel del Dircom y sus vínculos con los distintos públicos que se relacionan con sus marcas o sus empresas, y que son vitales para el éxito de la organización, por lo que este curso internacional promete ser de gran aporte para el ejercicio profesional de los participantes.

Crisis de comunicación: principio y factores claves para su análisis y gestión, riesgo de reputación comunicacional, naturaleza y tipología de las crisis de comunicación, protocolos de prevención, planes, manuales y el comité de contingencias, así como estudios de casos y simulacros, seleccionados conforme los perfiles de los participantes, serán parte de los tópicos que abordará la jornada formativa en un total de 20 horas académicas. 

Sobre el facilitador

El profesor Adrian Cordero es doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, España. Tiene un postgrado avanzado de Lobby y Advocacy por el Instituto de Empresas y Máster in Business Comunication por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, Columbia, (EE. UU). Además de España, ha sido docente de programas de Postgrado avanzado en distintos países de América Latina, entre ellos: México, Perú, Ecuador y República Dominicana, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas