Titulares

domingo, 6 de agosto de 2017

Trabajan en fortalecimiento de Salto de Jima como destino Ecoturístico

REDACCIÓN

“Cada vez son más los jóvenes que usan las áreas protegidas como destino ecoturístico y para la práctica deportiva, por eso queremos tomar todas las precauciones para que disfruten al máximo y regresen sanos y salvos al seno del hogar”, dijo Francisco Domínguez Brito. 

Las palabras del Ministro de Medio Ambiente se produjeron en los Saltos de Jima, Bonao, al momento de participar en un emotivo acto de recordación en memoria de los jóvenes Orlando Abinader Vargas y Amelia Zouain Espinal, quienes perecieron accidentalmente el pasado año mientras recorrían uno de los saltos de esta área Protegida.

Las familias de estos jóvenes hicieron entrega de diversos equipos de prevención y rescate para ser usados por el personal de Medio Ambiente y los guías que se están entrenado para prestar servicio a los visitantes de este popular destino, ubicado en la Provincia Monseñor Nouel.

Dominguez Brito lamentó la sentida pérdida de estas familias y pidió a quienes usan esa belleza natural a cuidarse de la misma forma en que deben proteger los recursos naturales. 

“Es un dolor imposible de explicar, de compensar, pero valoramos grandemente la forma en que estas familias han convertido una tragedia tan grande en un motivo para unirse, para llamar la atención sobre la importancia de que la juventud reciba el apoyo, la atención y la protección necesarias para disfrutar sanamente de la vida, en este caso para que nadie más tenga que pasar por la angustia que ellos han pasado” resaltó el Ministro.

La donación consistió en camillas con capacidad de inmobilizar accidentados, chalecos e implementos salvavidas, entre otros equipos. En adición a ello, estas familias coordinan los cursos y entrenamientos necesarios en materia de rescate y primeros auxilios para los Guías del área.

Acompañaron a Dominguez Brito el senador de la provincia Monseñor Nouel, Feliz Nova, familiares, amigos y compañeros deportistas de los jóvenes fallecidos, de clubes como Santiago 4x4, miembros de la Defensa Civil y estudiantes de guías turísticos.

Un amigo de los fallecidos, Keynes Reyes, pronunció las palabras introductorias y agradeció al Ministro de Medio Ambiente y demás invitados su presencia en el acto.

Posteriormente, el Ministro Domínguez Brito y el Senador Nova hicieron un recorrido por el embalse de la Presa de Rincón, para conocer las propuestas de desarrollo Ecoturístico para esta Área Protegida por parte de la Asociación para el Desarrollo de allí.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario