Transportistas dispuestos a dirimir conflicto por vía del diálogo

REDACCION

Santo Domingo, RD.- Al reflexionar sobre las consecuencias en que podría degenerar una confrontacion entre los dos gremios del transporte, dirigentes choferiles afiliados a la Asociación de Choferes y Cobradores de Haina, Nigua y Santo Domingo (Asochocoa), manifestaron su disposicion de conciliar un conflicto existente con otra entidad del sector, a fin de evitar conflictos.

Luis Medina, secretario general de Asochocoa, su representante legal, Carlos Sánchez y Celestino Montero, vicepresidente, llamaron a la Asociación de Dueños de Minibuses de Haina, Nigua y el Distrito Nacional (Asodomhia), a conciliar las diferencias, ya que la primera exige que le sean reconocidos sus derechos adquiridos por años.

Los dirigentes choferiles de Asochocoa, garantizaron que sus intensiones es trabajar junto a los demas gremios y a las autoridades del sector, por el buen funcionamiento del libre tránsito y el transporte de Haina.

La Asociacion de choferes y cobradores, reclama una ruta otorgada por la OTTT en el 2000, propiedad de ambas organizaciones y estan en poder solamente de los dueños de minibuses de Haina, así mismo exige el 50% de los valores que producen las rutas y de los beneficios por el cobro de controles.

Así mismo, Asochocoa exige a Asodumhia, que los controles de rutas pasen a la Asociacion de choferes y cobradores, distribución en partes iguales de las propiedades adquiridas entre los dos gremios y del gasoil que se distribuye en las estaciones de ambos gremios, entre otros puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas