Una mujer muerta y otra herida tras un doble atropello en Marsella

REDACCIƓN

ParĆ­s. Una mujer resultĆ³ muerta y otra herida en un doble atropello en sendas paradas de autobĆŗs en Marsella (sur de Francia) perpetrado por un hombre que conducĆ­a una furgoneta, y que ha sido detenido, informĆ³ a Efe una portavoz de la Prefectura de PolicĆ­a.

La portavoz rehusĆ³ pronunciarse sobre la motivaciĆ³n de autor del atropello, alegando que le corresponde a la justicia determinarlo. El primero de los hechos se produjo hacia las 8.30 locales (6.30 GMT) junto a una parada de autobĆŗs en el distrito 13 y el segundo media hora despuĆ©s en el distrito 11 con la misma furgoneta Renault Master blanca, que segĆŗn la emisora “France Info” habĆ­a sido robada.

Las fuerzas del orden francesas abrieron una operaciĆ³n policial de envergadura en esa ciudad mediterrĆ”nea que condujo a la detenciĆ³n del presunto autor en el puerto viejo marsellĆ©s sobre las 10.00 locales (8.00 GMT), indicĆ³ la prefectura. Al lugar del arresto acudieron los artificieros, que verificaron que no habĆ­a explosivos en el interior del vehĆ­culo.

Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, seƱalĆ³ en declaraciones a la televisiĆ³n BFMTV que la mujer fallecida tenĆ­a unos cuarenta aƱos. Tanto BFMTV como France Info indicaron que el arrestado es un hombre de 35 aƱos, con problemas psiquiĆ”tricos y antecedentes por hechos de delincuencia comĆŗn (trĆ”fico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vĆ­nculos con el terrorismo.

La policĆ­a pidiĆ³ a la poblaciĆ³n que evitara la zona del puerto viejo de Marsella mientras se desarrollaba la operaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas