Titulares

jueves, 28 de septiembre de 2017

Agentes de AMET=DIGESETTreciben charla sobre el uso de franjasreflectivas

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT),recibieronhoy unacharla sobre el uso de franjasreflectivasimpartido por un personal técnico de la empresa 3M Dominicana en la sede central de la institución encargada de regular el tránsito.

Esta charla fue impartida a miembros de AMET, específicamente al personal de carreteras, avenidas y autopistas del país, con el objetivo de que los mismostengan conocimiento de la importancia en la utilización de las franjas reflectivas en los vehículos y a la vez sean multiplicadores de estas experiencias aprendidas.

Esto a raíz de seguir dando cumplimiento a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, la cual dice en su artículo 64, numeral 2, “que todo vehículo de motor, tanto de carga como de pasajeros y todo remolque, deberá llevar franjas de material reflectivo en su parte frontal, laterales y posterior garantizando la reflectividad en la vía publica sujeto a las disposiciones del reglamento”.

Asimismo, abordaron diferentes temas como la división de tráfico y seguridad, la cinta reflectiva para demarcación de vehículos, estadísticas de accidentes, la seguridad vial entre otros.

Esta nutrida exposición estuvo a cargo de los técnicos de 3M Dominicana, Ingenieros Juan Torrente (Director de tráfico de centro América y el Caribe), Rosy Espinal (Especialista y Técnico para el tráfico en R.D.) y la señora Maciel Rivera (Directora regional de marketing).

En la actividad estuvieron presente la Directora de Desarrollo Humano de AMET, la Teniente Coronel Celeste Yanet Jiménez, el Encargado de la Escuela Metropolitana, Coronel Guillermo Antonio de Jesús Ventura, la Encargada de Educación Vial, licenciada Brinia Soriano y el Encargado del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), Teniente Coronel Bolívar Belén.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario