Agentes de AMET=DIGESETTreciben charla sobre el uso de franjasreflectivas

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET=DIGESETT),recibieronhoy unacharla sobre el uso de franjasreflectivasimpartido por un personal tĆ©cnico de la empresa 3M Dominicana en la sede central de la instituciĆ³n encargada de regular el trĆ”nsito.

Esta charla fue impartida a miembros de AMET, especĆ­ficamente al personal de carreteras, avenidas y autopistas del paĆ­s, con el objetivo de que los mismostengan conocimiento de la importancia en la utilizaciĆ³n de las franjas reflectivas en los vehĆ­culos y a la vez sean multiplicadores de estas experiencias aprendidas.

Esto a raĆ­z de seguir dando cumplimiento a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, la cual dice en su artĆ­culo 64, numeral 2, “que todo vehĆ­culo de motor, tanto de carga como de pasajeros y todo remolque, deberĆ” llevar franjas de material reflectivo en su parte frontal, laterales y posterior garantizando la reflectividad en la vĆ­a publica sujeto a las disposiciones del reglamento”.

Asimismo, abordaron diferentes temas como la divisiĆ³n de trĆ”fico y seguridad, la cinta reflectiva para demarcaciĆ³n de vehĆ­culos, estadĆ­sticas de accidentes, la seguridad vial entre otros.

Esta nutrida exposiciĆ³n estuvo a cargo de los tĆ©cnicos de 3M Dominicana, Ingenieros Juan Torrente (Director de trĆ”fico de centro AmĆ©rica y el Caribe), Rosy Espinal (Especialista y TĆ©cnico para el trĆ”fico en R.D.) y la seƱora Maciel Rivera (Directora regional de marketing).

En la actividad estuvieron presente la Directora de Desarrollo Humano de AMET, la Teniente Coronel Celeste Yanet JimĆ©nez, el Encargado de la Escuela Metropolitana, Coronel Guillermo Antonio de JesĆŗs Ventura, la Encargada de EducaciĆ³n Vial, licenciada Brinia Soriano y el Encargado del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), Teniente Coronel BolĆ­var BelĆ©n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas