Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán en horas de la tarde y noche

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el transcurso de la tarde y primera horas de la noche hoy, continuarán sintiéndose los aguaceros acompañados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en especial hacia las provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño y extendiéndose hacia otras localidades como son las regiones norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En su boletín de esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas el cielo se mantuvo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de la parte Este y sureste del país, condiciones que son atribuidas a los efectos indirectos asociados al huracán María.

Indicó que para el domingo el ambiente meteorológico prevalecerá con bastante humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, debido al viento cálido y húmedo del sur/ sureste que provocará María.

Señaló que lo antes mencionado provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, incrementándose en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y extiéndase hacia más provincias en la cordillera Central, así como también, la porción noroeste y norte de nuestro territorio.

En ese sentido, la Onamet resaltó que mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

En tanto que a partir de hoy se degrada el aviso meteorológico a alerta en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la el organismo precisó que desde Miches hasta Cabo Francés, las embarcaciones pequeñas y frágiles pueden operar próximo a la franja costera cercana, pero sin aventurarse mar adentro.

Las zonas de playas no tienen restricciones, sin embargo, aquellas que no están protegidas por rompeolas o arrecifes naturales, no deben salir de los mismos.

Agregó que las condiciones continuarán mejorando paulatinamente desde la mañana, a medida que María siga alejándose cada vez más de esta isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas