AUMENTAN A 17 LAS PROVICIAS EN ALERTA ROJA TRAS EL HURACAN IRMA


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentĆ³ de 8 a 17 las provincias en alerta roja, ante la proximidad a esta Ć”rea de pronĆ³stico del huracĆ”n Irma, de categorĆ­a 5, con vientos mĆ”ximos sostenidos de 295 kilĆ³metros por hora.

“Esto es debido a que se ha aumentado la cercanĆ­a de este huracĆ”n Irma, y se aproxima a nuestra Ć”rea de pronostico. De acuerdo con nuestro protocolo, es ya oportuno seguir aumentando las alertas”, explicĆ³ el subdirector del COE, JosĆ© GermĆ”n.

IndicĆ³ que a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, SamanĆ”, Espaillat, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, Puerto Plata y Montecristi, que fueron colocadas esta tarde en alerta roja, tambiĆ©n se le suman La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San CristĆ³bal y San Pedro de MacorĆ­s, para completar 17 en total.

Mientras que en alerta amarilla estĆ”n DajabĆ³n, Santiago RodrĆ­guez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, SĆ”nchez RamĆ­rez, Hermanas Mirabal, San JosĆ© de Ocoa, MonseƱor Nouel y San Juan.

En verde fueron colocadas Elƭas PiƱa, Independencia y Bahoruco.

Gana intensidad. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) informĆ³ que el huracĆ”n Irma ganĆ³ de nuevo intensidad al subir sus vientos mĆ”ximos sostenidos a 295 kilĆ³metros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico

El “potencialmente catastrĆ³fico” huracĆ”n Irma, el cuarto de la temporada ciclĆ³nica en el AtlĆ”ntico, se encuentra a 140 kilĆ³metros al este de Antigua y a 145 kilĆ³metros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.
En su boletĆ­n de las 00.00 GMT, el CNH indica que el ciclĆ³n se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslaciĆ³n de 24 km/h y se espera gire ligeramente hacia el oeste-noroeste la noche de este martes para mantener esta trayectoria durante los prĆ³ximos dĆ­as.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas