Balance y robustez de Presupuesto 2018 incrementará los proyectos de inclusión social

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El bienestar y calidad de vida de la gente saldrán fortalecidos con la aprobación del proyecto de Presupuesto 2018. Obedece a la mayor disponibilidad de recursos que consigna a la ejecución de nuevos programas de inclusión social. 

Entre ellos figura el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema. Asimismo, la promoción de la inclusión social Quisqueya Digna, con el objetivo de intervenir 50 localidades priorizadas.

Compromiso con sectores vulnerables
También el proyecto Vulnerabilidad de Género, para el que está previsto una inversión de mil 138 millones de pesos.

Los detalles fueron ofrecidos por el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo. También por el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata. Ambos fueron entrevistados en el programa Hoy Mismo, que transmite Color Visión.

Los nuevos proyectos, además, contemplan la recuperación del asentamiento urbano de la margen del río Ozama. Este forma parte del proyecto Domingo Savio, al que el Gobierno destinará 2 mil millones de pesos.

Perdomo recordó que el incremento del Prepuesto es de un 10%, 64 mil millones de pesos más, comparado con el 2017.

Impacto directo en la población
Indicó que se mantendrá la misma línea de la Estrategia Nacional de Desarrollo hacia el 2030. Por ese motivo se tiene previsto un sin número de proyectos que hacen impacto directo en la población.

“El Gobierno sigue trabajando para que la República Dominicana siga creciendo y se sigan haciendo aportes tanto en educación, salud, para darle más calidad de vida a la población más vulnerable”, enfatizó.

Como nuevo proyecto también se refirió a la cobertura vegetal de las cuencas hidrográficas de la República Dominicana. De igual forma, a los 7 mil millones de pesos que destinarán al programa República Digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas