Cámara de Diputados suspende sus labores administrativas por amenaza huracán María

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados suspendió hasta el próximo lunes todas sus labores administrativas, ante el inminente paso del huracán María por la costa norte del país.

La medida fue adoptada por el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, para dar facilidad a los funcionarios y empleados de la institución a que se concentren en sus hogares y adopten las medidas pertinentes para asegurar a su familia y sus bienes.

Asimismo, Maldonado instruyó a los directores, coordinadores, encargados y superiores de las diferentes áreas de la Cámara de Diputados a tomar las medidas indicadas por la Comisión interna de Prevención de Desastre para proteger los equipos, mobiliarios y otros bienes de la institución legislativa.

Se recuerda que este martes, los diputados suspendieron las sesiones y trabajos de comisiones hasta el próximo lunes, a los fines de ponerse a disposición de sus respectivas demarcaciones, ante la amenaza del ciclón.

Maldonado exhortó a los miembros de la institución a tomar las medidas pertinentes en sus respectivos hogares y a mantenerse atentos a las informaciones e instrucciones de los organismos de protección civil, a los fines de contribuir a prevenir posibles inconvenientes.

De igual manera, el legislador exhortó a los diputados, funcionarios y empleados del cuerpo legislativo a colaborar con los organismos de socorro en sus comunidades, en caso de que sea necesario.

En tanto, la Comisión de Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados desarrolla este miércoles una jornada de acciones preventivas a nivel interno para salvaguardar los bienes materiales de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas