Cien estudiantes recibirán computadoras tras acuerdo Despacho Primera Dama e INDOTEL

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Cien estudiantes meritorios y de escasos recursos económicos recibirán igual número de computadoras. Serán entregadas por el Despacho de la Primera Dama (DPD).

Los equipos fueron donados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Las 100 computadoras serán distribuidas a través del Programa Servicio al Ciudadano del DPD. Esto contribuirá con las acciones que desarrolla esta institución en beneficio de la población.

Acuerdos que dan frutos
El aporte se produce mediante un acuerdo firmado entre ambas instituciones. Lo firmaron la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón. 

La entrega forma parte del proyecto República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina. Dicha iniciativa procura cerrar la brecha digital.

Proceso enseñanza-aprendizaje
Montilla de Medina dijo que por esa razón se han diseñado diversas estrategias. Entre ellas, “promover e incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos”.

Se hacen esfuerzos a fin de que este propósito se cumpla cabalmente. A través del Ministerio de Educación, impulsa la dotación de computadoras a estudiantes de escasos recursos.

Transparencia y equidad
“Las políticas sociales que implementa el Gobierno procuran la transparencia y la equidad social”. La Primera Dama agrega que el Despacho contribuye con su accionar al logro de estos objetivos.

“El tiempo se ha encargado de demostrar la fidelidad del Presidente al cumplimiento de sus promesas. Nuestro país avanza sostenidamente hacia un Gobierno que hace cada vez mayor uso de la tecnología para transparentar el manejo de los recursos públicos y la actuación de sus autoridades”.

Políticas públicas
El presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón hizo varias puntualizaciones. Dijo que esta donación se enmarca dentro de las políticas públicas de inclusión digital que impulsa Danilo Medina.

Resaltó que el acceso universal a Internet mejora las condiciones de vida de la gente y ofrece oportunidades.

Participantes
A la firma del convenio, por el Despacho de la Primera Dama también asistió Martha Rodríguez, coordinadora técnica. Igualmente Alexis Camilo, gerente financiero; Rosa Batlle, consultora jurídica. 

También Yety Guzmán, encargada del Programa Servicio al Ciudadano y Víctor Manzanillo, abogado sénior.

Por el INDOTEL participó Ana Cristina Guerrero, encargada de Asuntos Institucionales. Ana Carolina Franco, del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. 

Además Anselmo González, administrativo; Luis Scheker, de Regulación; y Rosa María de los Santos, subencargada de Acuerdo e Implementación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas