Titulares

sábado, 23 de septiembre de 2017

COE llama a ciudadanos estar atentos ante posibles deslizamientos de tierra

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias redujo a dos las provincias en alerta roja. El director del organismo, Juan Manuel Méndez García advirtió sobre posibles deslizamientos de tierra y pidió a los ciudadanos no descuidarse.

Para las próximas 24 a 36 horas se esperan lluvias considerables, debido al campo nuboso dejado sobre el país por el huracán María, de acuerdo con el parte meteorológico.

Dos provincias en alerta roja

Ante ello y por posibles inundaciones repentinas y graduales, el COE mantiene bajo aviso de alerta roja a Montecristi y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

Mantienen 20 localidades en alerta amarilla

Asimismo, continúan en alerta amarilla las provincias el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sanchez, Puerto Plata, Sanchez Ramirez, Monte Plata, La Altagracia y Hermanas Mirabal

Tambien San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La vega y Monseñor Nouel.

Cinco siguen en verde

En tanto que Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y la Romana fueron reducidas a alerta verde.

Alimentación garantizada

Por disposición del presidente Danilo Medina, instituciones como El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado mantienen equipos apostados en las provincias bajo alerta, para asegurar que las personas reciben las comidas de manera puntual.

COE mantiene prohibiciones

El organismo coordinador prohíbelas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios como ríos, arroyos o canales de riego.

El director de la entidad, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario