Comerciantes llaman al CMD levantar huelga, piden a la población mantenerse alerta al COE

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Frente Empresarial de Asociaciones Comerciantes y Detallistas (FEFAC) hizo hoy un llamado ferviente al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a su presidente Waldo Ariel Suero a dejar sin efecto el paro convocado para mañana miércoles ante el inminente llegada del huracán María.

"Nosotros confiamos en que en el Colegio Médico Dominicano, la sensatez se impondrá y que los médicos esta noche dejen sin efecto el paro convocado, no hay razón humana para paralizar un hospital en momentos en el que el país se encuentra en peligro ante un huracán categoria 5", expresa Jhovanny Leyba, presidente de FEFAC en un comunicado difundido hoy a los medios de comunicación.

Calificaron de valiente, trascendental y socialmente responsable la medida anunciada hoy el por el gobierno dominicano de que el presidente Danilo Medina dispuso que 5 mil 800 médicos militares estarán dispuestos en los hospitales públicos al servicio del Servicio Nacional de Salud. Con esto, Danilo Medina instruyó a preservar la salud de los dominicanos en los hospitales públicos.

Expresó que la experiencia acumulada por el gobierno dominicano y la población es importante pero en momentos como estos es trascendental que la nación se mantenga orándole a Dios.

Jhovanny Leyba hizo un llamado a la población dominicana para que se mantenga atenta a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y salir sin mostrar resistencia de las zonas donde serán evacuadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas