Titulares

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Consejo de Dirección del INTRANT pasa balance a primeros meses en funcionamiento

REDACCIÓN

Acuerdos interinstitucionales, reuniones con sectores y elaboración de reglamentos, caracterizan primeros meses de gestión

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este miércoles su segunda reunión ordinaria, donde la directora ejecutiva de la entidad, Claudia Franchesca De los Santos, presentó los borradores de siete reglamentos, que luego de consensuados serán enviados al poder ejecutivo, para fines de aprobación.

De los Santos explicó acerca de los avances experimentados por la institución, a poco menos de tres meses de su creación.

“Les informamos que ya tenemos los borradores de una parte de los reglamentos, entre ellos el de Licencias de Conducir, el reglamento de Certificado Médico Psicofísico de Conductores, el de Inspección Técnica Vehicular y también el de Sistema de Conducción por Puntos”, dijo.

La funcionaria agregó que también están definidos los reglamentos de Transporte Escolar y Taxis Turísticos.

Dentro de los informes presentados, está el inicio de un plan de educación vial a lo interno del Intrant, “para que la regla comience por la casa”. Simultáneamente este plan de educación será impartido a otras entidades, tanto públicas como privadas.

Asimismo, Franchesca De los Santos, destacó algunos acuerdos interinstitucionales a los que ha arribado la nueva entidad reguladora del transporte en el país.

“Tal como autorizó este honorable Consejo de Dirección, hemos logrado varios de los acuerdos de cooperación interinstitucional que le presentamos en la primera reunión, incluyendo uno por dos años con el Instituto de Transporte de la Universidad de Valencia, que ayudará a la correcta conformación del INTRANT”, precisó.

“También hemos firmado un acuerdo con Autoridad Portuaria y el Consejo Nacional de Competitividad, a los fines de comenzar a eficientizar el transporte de cargas, y con ProCompetencia para ir trabajando los temas que nos competen por ley”.

A la sección del Consejo de Dirección del Intrant, asistieron además de su presidente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Carolina Ramírez Rosario, representante de Interior y Policía, Ramón Leonel Ureña, por Salud Pública y Asistencia Social, José Miguel Martínez, del Ministerio de Educación, Francisco Alonso, representante de la Universidad de Valencia, Víctor Feliz, de la Liga Municipal, Marien Montero Brad, de la Procuraduría General de la República, Hugo Beras, Ministerio de Relaciones Exteriores y Víctor Ventura, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Franchesca de los Santos, realizó además un recuento de las decenas de reuniones efectuadas con trasportistas, empresarios, autoridades, así como con otras entidades y personalidades ligadas al sector.

INTRANT



El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario