Coordina acciones para evitar brotes de enfermedades en zonas inundadas

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud informĆ³ que coordina las intervenciones de lugar en zonas afectadas por inundaciones y con mayor cantidad de personas en albergues temporales, a los fines de evitar brotes de enfermedades luego de las inundaciones y lluvias asociadas a los efectos del huracĆ”n MarĆ­a.

La instituciĆ³n indicĆ³ que para tales fines se desarrollĆ³ una reuniĆ³n encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, HĆ©ctor Quezada, y coordinada por el director general GestiĆ³n de Riesgo y AtenciĆ³n a Desastres (DGRA), JosĆ© LuĆ­s Cruz, quien indicĆ³ que debido a inundaciones muchas personas han tenido contacto con aguas contaminadas.

Mientras que Quezada explicĆ³ que el ComitĆ© de Operaciones de Emergencias en Salud estĆ” en sesiĆ³n permanente desde que se anunciĆ³ el paso del huracĆ”n por el paĆ­s.

“El objetivo fundamental es preservar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas, con lo que la autoridad sanitaria asume en toda su dimensiĆ³n su rol de ente rector y garante de los derechos a la salud”, expuso en un comunicado.

Sostuvo que para hacer esta intervenciĆ³n el ministerio “ha dispuesto que un equipo interdisciplinario se desplace hasta las zonas mĆ”s afectadas para que evalĆŗe a los ciudadanos; sus condiciones y espacios, evitando el surgimiento y la propagaciĆ³n de enfermedades”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas