Latest News

sábado, 23 de septiembre de 2017

Coordina acciones para evitar brotes de enfermedades en zonas inundadas

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud informó que coordina las intervenciones de lugar en zonas afectadas por inundaciones y con mayor cantidad de personas en albergues temporales, a los fines de evitar brotes de enfermedades luego de las inundaciones y lluvias asociadas a los efectos del huracán María.

La institución indicó que para tales fines se desarrolló una reunión encabezada por el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, y coordinada por el director general Gestión de Riesgo y Atención a Desastres (DGRA), José Luís Cruz, quien indicó que debido a inundaciones muchas personas han tenido contacto con aguas contaminadas.

Mientras que Quezada explicó que el Comité de Operaciones de Emergencias en Salud está en sesión permanente desde que se anunció el paso del huracán por el país.

“El objetivo fundamental es preservar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas, con lo que la autoridad sanitaria asume en toda su dimensión su rol de ente rector y garante de los derechos a la salud”, expuso en un comunicado.

Sostuvo que para hacer esta intervención el ministerio “ha dispuesto que un equipo interdisciplinario se desplace hasta las zonas más afectadas para que evalúe a los ciudadanos; sus condiciones y espacios, evitando el surgimiento y la propagación de enfermedades”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario