Titulares

jueves, 28 de septiembre de 2017

Danilo cumple compromiso: estudiantes de Los Guaricanos reciben politécnico que anhelaban

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Desde hace 16 años, jóvenes de Los Guaricanos soñaban con un amplio recinto educativo. Esta tarde recibieron con emoción el nuevo Politécnico Parroquial Betania que Danilo Medina les prometió.

La alegría contagió a todos los presentes en el acto de entrega encabezado por el presidente de la República. Les hizo realidad su sueño, ya que tenían tanto tiempo esperando este momento. El recinto educativo está ubicado en Los Guaricanos, Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

“Ahora tenemos talleres y laboratorios” 
Dianny Esther Florimón, estudiante de mercadeo expresa su felicidad al ver el edificio de tres niveles.

Está impresionada con los talleres y laboratorios que antes los alumnos no tenían. Así de emocionado también está Alberto Valdez, estudiante de contabilidad. 

Educación de mayor calidad
Recuerda que recibían docencia en un local pequeño, "pero ahora vamos a tener mucho espacio". Está convencido que ahora recibirán una educación de mayor calidad.

927 estudiantes inscritos 
Este politécnico ya acoge 927 alumnos que saldrán especializados en diferentes áreas técnicas. Como son informática, mercadeo y contabilidad.

La directora, Ramona Margarita Ramos adelantó que para el próximo año será incluido el técnico en enfermería. 

Lloran de emoción 
Narra que cuando recibieron la noticia de que Danilo les entregaría el recinto escolar, muchos estudiantes lloraron de la emoción. 

"Soñábamos con este plantel desde hace 16 años". Agrega que antes "hacían lo posible dentro de lo imposible".

El centro educativo consta de 34 aulas con capacidad para 1,050 estudiantes. 

Posee, además, cocina-comedor, canchas deportivas, salón multiuso y otras facilidades. 

Promesa cumplida
La construcción de este Politécnico es el resultado de una promesa que hizo el presidente Danilo Medina. Fue durante una Visita Sorpresa, recordó el sacerdote Daniel Lorenzo Vargas al bendecir la obra.

Dijo que al visitar el Banco de los Pobres de la Parroquia Santa Margarita, Danilo se interesó por el Politécnico. En esa ocasión el plantel solo tenía 300 estudiantes. El jefe de Estado al ver las condiciones en que recibían docencia, se comprometió con la construcción del centro. Esto con una infraestructura más adecuada y moderna.

Nueva parroquia Santa Margarita
"Hoy está cumpliendo con su promesa, de cinco que nos hizo solo falta una".
Ahora esperan que en los próximos meses les entregue la nueva parroquia Santa Margarita.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario