Director de la Defensa Civil entrega perros por qué no puede supuestamente "mantenerlos"

Por Logan Jiménez

Santo Domingo RD.- El director ejecutivo de la Defensa Civil general de brigada del Ejército de República Dominicana Rafael Antonio Carrasco dispersa a diez perros especializados en búsqueda y rescate de victimas  a  distintas direcciones provinciales de la institución que  fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos   supuestamente por  no poder  costear su alimentación.

Los animales que fueron donados por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la gestión del generar retirado Luis Antonio Luna Paulino fueron entregados a los directores provinciales de la Defensa Civil para que ellos los mantengan obviando el propósito por el cual dicho estado los entregó, ¿ donde los directores buscaran dinero para mantener a estos animales que son tan costosos?

Este lunes en horas de la tarde tratamos de comunicarnos con el director de la Defensa Civil, pero como siempre las secretarias dicen lo que sus jefes les piden, dile a todo el mundo que estamos en una reunión de nunca acabar, ademas le llamamos a su móvil, pero el mismo contestó diciendo espere un momento, pero el momento nunca llegó, luego procedió hasta bloquearnos del famoso whatssapp". la intención de nuestra llamada era simplemente buscar una reacción sobre la noticia. 

El objetivo por la cual fue creado el departamento de unidad canina de la Defensa Civil es para cuando haya  una  o varias victimas estuvieran en peligro en un evento sobre natural, terremoto, tsunami, o en cualquier situación de emergencias  que se  requiera la intervención de dichos animales.

Según nuestra  fuente la noticia que "indigno" a varios de los presentes se dio a conocer como pólvora rápidamente, en una reunión de consejo  en la sede de  la Defensa Civil  encabezada por su director el general Carrasco donde participaron todos los directores regionales y provinciales de la institución de rescate, supuestamente porque no hay dinero   para mantenerlos, por eso se veía obligado a despojarse de ellos, ya que eran un gasto que se puede utilizar en otras cosas más importantes.

Pensamiento critico: 

La esperanza de cientos de voluntarios  la Defensa Civil Dominicana de que todo iba a cambiar y mejorar, murió con la salida del mayor general Rafael De Luna Pichiriro, donde el mismo gestionó recursos con diversas agencias internacionales para la modernización del organismo, además se preocupaba para que cientos de jóvenes ingresaran a dicha organizaron de rescate.

En varios recorridos que hemos realizado en la oficina central de la Defensa Civil solo se visualizan  los cientos de militares custodiando el moderno edificio, pero sin personal voluntario.

Con la desintegración de la unidad canina, el organismo da a un giro hacia el retroceso ya el país no contara con recurso para el rescate de víctimas, cadáveres, o cualquier situación de emergencias.

En los últimos meses el pago de dieta, apoyo económico a los cientos de voluntarios ya no se ven, solo el deseo de algunos de permanecer.

La finalidad de la Defensa Civil según su propia ley 257-66 fue para resolver cualquier evento, dar respuesta, con un director nombrado por el poder ejecutivo, con un personal civil, ahora en los últimos años, todos los directores son militares, como si esto fuera un recinto militar, ademas pensaran que no existen civiles con capacidad tecnica y operativa para trabajar en la DC.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general de brigada Juan Manuel Mendez ha establecido un orden que nunca se había visto desde la fundación del COE, un personal técnico, capacitado en diversas áreas, y mas que todo, siempre dispuesto a servir al pueblo dominicano.

El estado debería crear el Institución Dominicano Protección Civil para que esta sea dirigirá por técnicos de carrera.

Con este comentario no quiero decir que estoy en contra de los militares, al contrario gozo de muchos amigos dentro de los cuerpos castrenses, pero la objetividad no lacera las buenas costumbres

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas