Latest News

domingo, 3 de septiembre de 2017

Directora INTRANT inspecciona avances terminal transporte de Boca Chica

REDACCIÓN

Boca Chica RD.- Ejecutando su rol planificador y regulador del transporte de pasajeros, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, realizó una visita de supervisión a la construcción y operación de la primera de varias terminales de pasajeros que serán construidas, localizada en el área de influencia de la zona turística de Boca Chica.

La ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, expresó que con esa ejecutoria se estará dignificando el transporte de la zona y elevará la calidad del servicio ofertado.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y será administrada por el INTRANT cuando inicien sus operaciones.

Esta es la primera de varias terminales de pasajeros a ser construidas, como parte integral de las mejoras que ejecuta el gobierno en la infraestructura vial.

Por su ubicación en la Autopista Las Américas, esta terminal facilitará el transbordo de los pasajeros que se desplazan a la zona de Playa de Boca Chica.

Contará con parqueos, área de espera para pasajeros, área para despacho de unidades vehiculares, parada techada para las motocicletas.

Cuenta además, con accesos a las calles locales, de modo que la flota de transporte público no obstruya el tráfico de paso que circula a nivel de la Autopista.

Al recorrido asistieron, además de la Directora Ejecutiva, el director de Transporte de Pasajeros del INTRANT, Manuel Fabián; la directora de Movilidad Sostenible, Alexandra Cedeño, y personal de apoyo de la institución.

INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario