Dominicana Albania Rosario, la Reina de la Moda en NYC

Por Isolda Peguero 

Nueva York- Albania Rosario, siente y respira moda. Desde niƱa soƱaba con las pasarelas. "Yo querĆ­a ser modelo, ese era mi sueƱo. Mi mamĆ” en RepĆŗblica Dominicana siempre me llevaba a todos los concursos de belleza. Confiesa que al llegar a Nueva York, y ver que su talla no era cero, ni media 5 9, somos latinas y tenemos curvas, aceptĆ³ que desfilar en pasarelas iba a ser difĆ­cil. 

Pero en lugar de rendirse, Albania entonces empezĆ³ a explorar otras opciones para trabajar en la industria de la moda. "Cuando vi que no tenĆ­a los requisitos que aquĆ­ se requiere para ser modelo de pasarela, me comencĆ© a enamorar de lo que era la producciĆ³n". 

Fue asĆ­, como estĆ” emprendedora joven Dominicana, que llegĆ³ a Los Estados Unidos con apenas 18 aƱos de edad, decidiĆ³ crear "Uptown Fashion Week". Una propuesta que llevaba a Washington Heights, por un dĆ­a, el mundo de la semana de la moda en Nueva York. 

Cuatro aƱos despuĆ©s, lo que empezĆ³ con un dĆ­a de exposiciĆ³n, ahora abarca la semana completa, y para hacerles justicia a todos los diseƱadores que trae Uptown Fashion Week ahora es Fashion Designers of Latin AmĆ©rica. 

"No hay nada mĆ”s poderoso en la vida que tener una visiĆ³n, y saber para dĆ³nde usted va. Cuando trabaje como voluntaria en NY Fashion Week me di cuenta de la falta de oportunidad para diseƱadores Latinos". 

Hoy en dƭa su propuesta es todo un imperio y se ha ganado su propio espacio en la semana de la moda en Nueva York. Este aƱo Albania trae a 32 diseƱadores de diferentes partes de LatinoamƩrica y EspaƱa que del 12 al 15 de Septiembre expondrƔn sus diseƱos en la capital del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas