En Samaná y Nagua afectados por huracán Irma reciben ayuda del Gobierno

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Danilo Medina entregó enseres del hogar a los afectados por el huracán Irma. Lo hizo tanto en Samaná como en María Trinidad Sánchez, a fin de ayudar a esa población.

La entrega la hizo la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba. La primera parada fue en Loma Atravesada, Samaná.
En esta comunidad se techaron las casas y se entregaron colchones, estufas, tanques de gas, entre otros artículos.

“Al otro día estaban dando comida, midiendo los daños y resolviendo”
"Pasó malísimo, nunca habíamos visto algo igual, mi casa se desbarató por completo". Así se expresó Esmeralda, al hablar del huracán que acabó con su vivienda.

Sostuvo, que la mano amiga del gobierno de Danilo Medina los arropó por completo. "Al otro día estaban dando comida, midiendo los daños y resolviendo, eso es una gran ayuda".

Gratitud y felicidad
En su cara se refleja la gratitud y felicidad por volver a recuperar su hogar. "Ya tengo mis camas, mi estufa, el televisor, vajilla, de todo".

Agradeció al presiente Danilo por resolver rápido sus necesidades. "Gracias al Gobierno, al Plan Social y a todos los demás por actuar de manera tan rápida".

Una esperanza
Así de agradecido también se siente Ramón Mejía. El huracán se llevó su casa y sus pertenencias, "Cuando llegué del refugio tenía todo tirado, cada cosa por un lado".

Asegura que después del huracán el Gobierno les dio una esperanza. Hoy el INVI ya está reconstruyendo su casa y el Plan Social le entregó sus enseres.

Supervisión de avances
Posteriormente, Guaba se desplazó a Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Aquí realizó un recorrido por las viviendas afectadas y revisó los avances de los trabajos.

Esta provincia recibe por segunda vez la visita de la directora del Plan Social de la Presidencia. Esto se debe a que esta demarcación fue en donde el fenómeno atmosférico hizo los mayores daños.

Más que agradecidos
“Había un gran oleaje, mucha brisa y agua”, de esa manera describe Amberis Borbón la furia del ciclón que se llevó sus ajuares.

Eso lo dijo pensando en pasado, pues hoy rebosa de alegría por la ayuda recibida. "Estamos más que agradecidos, nos han apoyado en todo".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas