FARD Realiza rescates y evacuaciones de emergencia en la Provincia Monte Plata

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- La Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana realizĆ³ este viernes un operativo de rescate y evacuaciones de emergencia para salvaguardar la vida de niƱos, ancianos y embarazadas en la provincia Monte Plata, donde decenas de personas que se encontraban atrapadas por las aguas dejadas por el huracĆ”n MarĆ­a a su paso por el paĆ­s.

Alrededor de 70 personas fueron rescatadas de las inundaciones en las que se encontraban y subidas a aeronaves de la FARD y llevadas a centros de refugio.

Estas operaciones se realizan en cumplimiento al mandato del Sr. Presidente Constitucional de la RepĆŗblica Dominicana, Licenciado Danilo Medina SĆ”nchez Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, quien ha dado instrucciones de que se les dĆ© prioridad y seguimiento a las personas mĆ”s afectadas por este fenĆ³meno debido a los daƱos causados a algunas provincias, transmitidas por el SeƱor Ministro de Defensa, Teniente General RubĆ©n D. Paulino Sem, ERD, y llevadas a efecto por el Comandante General de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana, Mayor General Piloto Luis NapoleĆ³n PayĆ”n DĆ­az, FARD.

Un total de 30 niƱos y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rĆ”pida acciĆ³n de efectivos de infanterĆ­a del EscuadrĆ³n de BĆŗsqueda y Rescate de la Fuerza AĆ©rea.

La misiĆ³n fue ejecutada durante todo el dĆ­a desde primeras horas de la maƱana hasta concluir la tarde y dicha actividad estuvo supervisada y dirigidas por el Comandante General de la FARD.

Este operativo fue realizado en el Batey Yabacao de Monte Plata y tuvo tambiĆ©n la coordinaciĆ³n del Senador por esta provincia Charles Mariotti quien se encargĆ³ de buscar los centros de refugio a los damnificados.

La misiĆ³n estuvo a cargo del Teniente Coronel Piloto Luis MartĆ­nez Vilomar y lo acompaƱaron el primer Teniente Piloto Gregory SĆ”nchez, Segundo Teniente Ernesto SĆ”nchez, Sargento Juan Christian Lora, Sargento Bienvenido Valenzuela y el cabo Gregorio ConcepciĆ³n de la FARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas