Fuerza Aérea de República Dominicana realiza acciones de auxilio en Región Sur

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los Escuadrones de Rescate y de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana se movilizaron a la región sur donde llevaron a cabo labores de auxilio y entrega de raciones a personas en localidades incomunicadas de la Provincia de Azua.

La Fuerza Aérea se ha mantenido en operaciones de extracción de personas incomunicadas y en peligro inminente, así como en entrega de alimentos a todas las regiones y localidades afectadas por el paso por el país del huracán María, en cumplimiento de las disposiciones del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa de prestar todo tipo de colaboración al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en el sentido de preservar vidas y suplir a los damnificados de los productos más necesarios para ayudarles a sobrepasar este difícil momento.

El Mayor General Piloto Luis N. Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ha estado desde el primer día supervisando las operaciones llevadas a cabo por el personal de la institución envuelto en las acciones de rescate y acción cívica, que en esta ocasión transportó por vía aérea cientos de raciones alimenticias a los habitantes de los municipios de El Recodo, La Meseta y Arroyo Corozo de la Provincia Azua.

Las coordinaciones de lugar se hicieron junto a la Gobernadora Walkiria Féliz quien luego de identificar los afectados, se establecieron los puntos de entrega de las ayudas, lo cual fue posible gracias a las aeronaves del Escuadrón de Rescate ya que por vía terrestre era totalmente inaccesible.

270 raciones fueron destinadas a la comunidad de El Recodo, 120 a la comunidad de Arroyo Corozo y 100 a la Meseta, para un total de 490 raciones entregadas.

La misión fue ejecutada por el Mayor Piloto Raymond González Soto, el Primer Teniente Piloto Acosta Berroa y el Sargento Técnico de Aviación Moreta Acosta, FARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas