Gobernador pide a Donald Trump declarar a Puerto Rico zona de desastre

REDACCION

San Juan. El poderoso huracĆ”n MarĆ­a dejĆ³ hoy daƱos “severos” en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico durante las seis horas en las que su ojo azotĆ³ la isla caribeƱa despuĆ©s de devastar a inicios de esta semana las islas de Dominica y Guadalupe, donde ha dejado al menos nueve muertos.


Tal es el destrozo que provocaron los vientos de 55 millas por hora (250 kilĆ³metros por hora) que trajo MarĆ­a, de categorĆ­a 4, que el gobernador boricua, Ricardo RossellĆ³, pidiĆ³ al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare la isla zona de desastre.

En una entrevista telefĆ³nica con GFR Media, propietaria del diario El Nuevo DĆ­a y otros medios, RossellĆ³ trazĆ³ un panorama de lo que MarĆ­a ha causado hasta ahora, desde desbordamiento de rĆ­os e inundaciones hasta una marejada ciclĆ³nica que ha llegado a 5,7 pies (1,7 metros) y olas superiores a 20 pies (6 metros).

El mandatario dijo que, aunque el centro de Marƭa salƭa, algo debilitado, por el norte en la costa entre Barceloneta y Arecibo al mediodƭa despuƩs de tocar tierra seis horas en Yabacoa, en el sureste de la isla el peligro todavƭa es real.

“La cola de huracĆ”n va a traer a Puerto Rico mĆ”s lluvia y mĆ”s viento”, dijo RossellĆ³, que advirtiĆ³ que los rescatistas no pueden salir a cumplir sus funciones hasta que los vientos bajen a 50 millas por hora (80 km/h), por lo que carecen de reportes sobre los efectos en muchas zonas, incluido posibles vĆ­ctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas