Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia da rápida respuesta a comunidades

REDACCIÓN

Provincia Espaillat.- El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, asiste a comunidades en diversos sectores de Moca, tras fuertes lluvias que han dejado un saldo total de 287 viviendas afectadas y 41 totalmente destruidas.

Nueve camiones del PASP cargados de colchonetas, raciones de alimentos secos, mosquiteros, juegos se sábanas, botellas de agua entre otros llegaron a la provincia Espaillat a las 2:00 a. m. para dar respuesta como de costumbre en casos de emergencia a las familias afectadas por inundaciones.

Iris Guaba, directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia recorrió junto a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos y el diputado Noé Camacho, las comunidades de La Playita, Juan Lopito, Milito, Juan López Arriba, Juan López Abajo, Los Panchos, Cañafistol, Los Coquitos, Los Tejadas, Viejo Puerto Rico, Los Robles, La Laguna, Puente de Ferreira, Pozo de Palma, López 1, López 2 y López 3.

"Por disposición del presidente Danilo Medina, hemos traído la primera parte de la asistencia, esta consistente en raciones de alimentos, colchonetas , agua potable, sábanas y mosquiteros; procedemos de inmediato a realizar el levantamiento de las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones, luego que bajen las aguas , enviaremos nuestros equipos para en base al levantamiento realizado hoy, entregar casa por casa juegos de colchones, estufas, cilindros de gas y demás enseres del hogar además de los techados necesarios y lo más importante, traer un operativo médico a modo de prevenir posibles brotes de chikungunya, dengue, leptospirosis, procesos gripales entre otros". Iris Guaba

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas