GOBIERNO RD LANZA 20 MIL BECAS PARA EDUCACIÓN

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- En el marco de la meta presidencial de tener las aulas llenas de profesores motivados y bien formados, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), lanzó hoy la campaña “Docentes de Excelencia” para atraer jóvenes estudiantes a la carrera magisterial.

El vocero del Ministerio de Educación Miguel Medina informó que esta iniciativa se enmarca en el proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia, a través de la concesión de igual número de becas contempladas en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

La campaña fue preparada por la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Radio Televisión Educativa, con la participación activa de los departamentos de comunicaciones del INAFOCAM y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), además de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.

Medina explicó que una de las prioridades del presidente Danilo Medina para este cuatrienio es la formación de docentes de excelencia en las aulas universitarias y para tales fines, el Jefe del Estado ha dispuesto que quienes decidan estudiar Educación podrán optar por becas de cobertura total. En efecto, dichas becas incluyen el pago de la matrícula universitaria y un estipendio mensual para gastos personales, de forma que el estudiante se dedique a tiempo completo a su formación.

Medina Recordó que en julio pasado el Ministerio de Educación, el MESCYT y el INAFOCAM firmaron un convenio para establecer los mecanismos para la ejecución del proceso de formación de 20 mil docentes de excelencia. Expuso que la finalidad de la campaña lanzada es promover las ventajas de ser docente en República Dominicana y motivar a los estudiantes de término de secundaria a ingresar a la carrera de magisterio, la cual representa, cada día más, una excelente opción a la hora de los jóvenes decidir cuál carrera estudiar, dada la mejoría en las condiciones de vida y de trabajo de los docentes dominicanos.

“Esta campaña viene a sumarse a las medidas que en favor de los maestros se han aplicado durante los gobiernos del presidente Danilo Medina, con el propósito de que, junto a los programas de formación, el magisterio ejerza una labor más efectiva para la calidad educativa", sostuvo Medina.

Medina explicó que las piezas audiovisuales apelan a que “los profesores dominicanos tienen hoy mejores condiciones de trabajo y la posibilidad de darle a su familia una vida digna. Se forman de manera continua y pueden ascender y superarse cada día más. Reciben múltiples beneficios y cuando se retiren, tienen su vida asegurada”.

De igual manera, que la carrera magisterial permite crecer e influenciar positivamente a los demás. “Siendo maestro, puedes vivir mejor, tener mayores oportunidades, llegar hasta donde quieres y ser un orgullo para tu familia”.

El director general de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación manifestó que, además, los avances tecnológicos están impactando positivamente la carrera magisterial y en el marco del programa República Digital, estamos pasando de una escuela de pizarra y papel, a una escuela moderna y digital.

Los interesados en optar por una de las 20 mil becas pueden obtener mayor información en los teléfonos 809-535-8006 extensiones 103, 104, 105 y 106, así como en el correo electrónico buzonbecas@inafocam.edu.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas