INACIF informa causas de muerte adolescente Emely Peguero

Informe forense seƱala perforaciĆ³n del utero por aborto inducido y golpe en el crĆ”neo como causas de la muerte 

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- La ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, informĆ³ pasado este mediodĆ­a, que segĆŗn el informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposiciĆ³n de la joven adolescente embarazada, Emely Peguero, las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del Ćŗtero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del crĆ”neo. 

El informe forense detalla que en el examen interno al cadĆ”ver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusiĆ³n del cuello uterino y canal vaginal, perforaciĆ³n del Ćŗtero con indicativos de que se aplicĆ³ una gran fuerza en esa zona y Ć³rganos dispersos propios de un aborto inducido. 

TambiĆ©n, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme. 

La comisiĆ³n de alto nivel creada por el procurador general de la RepĆŗblica, Jean RodrĆ­guez, para investigar el caso, continĆŗa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vĆ­nculos de otras personas. 

En las prĆ³ximas horas el Ministerio PĆŗblico solicitarĆ” la imposiciĆ³n de prisiĆ³n preventiva en contra de la seƱora Marlin MartĆ­nez, madre de Marlon MartĆ­nez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisiĆ³n preventiva como medida de coerciĆ³n.

El cuerpo en descomposiciĆ³n de Emely Peguero fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano GermosĆ©n, en la provincia Espaillat, luego de 9 dĆ­as dada como desaparecida.

El cadĆ”ver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procediĆ³ a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los mĆ©dicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas