Indotel trabaja prevención y mitigación de daños a infraestructura telecomunicaciones por huracán Irma

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD. - Con el objetivo de garantizar la permanencia y reconexión de las redes de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional durante el paso del huracán Irma, el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (Indotel) informó que trabaja junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las prestadoras de servicios.

Informó que trabaja en la prevención y mitigación para que el sistema de telecomunicaciones sufra el menor daño posible.

“Coordinamos el envío de mini mensajes (SMS) mediantes las prestadoras a nivel nacional con información puntual y oportuna para la orientación de las familias en la preservación de vidas y propiedades”, indicó.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, informó que se le facilita al COE el enlace satelital, para que en caso de que los centros de emergencias perdiesen sus sistemas de comunicación, se mantengan conectados y garantizar así, los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional y que las labores de rescate no se vean interrumpidas.

A través de su mesa técnica, coordinada por Álvaro Nadal, Javier García, Oscar Melgen y Santo Domingo Henríquez, representantes del Indotel ante el COE, indicaron que se encuentran en sesión permanente ante la amenaza que representa el fenómeno meteorológico para el país.

Asimismo, con la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) se coordina el proceso de diagnóstico a seguir en los casos de emisoras que sean afectadas en sus transmisiones.
Exhortó a la ciudadanía mantenerse informado y seguir con precisión las sugerencias de los organismos de socorro.

 Mantener sus aparatos telefónicos debidamente recargados y ser prudentes en la realización de llamadas, para evitar el congestionamientos de las líneas de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas