INEFI desarrolla programa evaluativo para fortalecer enseñanza deportiva en escuelas

REDACCIÓN

Con el objetivo de optimizar los programas deportivos desarrollados en los centros educativos de jornada extendida, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó un levantamiento este martes en las escuelas del Gran Santo Domingo, así como en las provincias San Cristóbal y Monte Plata.

A través de una nota de prensa, la entidad destacó que el propósito de este levantamiento es reordenar y evaluar los monitores deportivos escolares, para perfeccionar los referidos programas, esto como parte de los proyectos impulsados por el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, en busca de cumplir con el compromiso asumido para hacer del deporte escolar una forma de vida de los niños y jóvenes de todo el país.

En el mismo fueron evaluados más de 180 monitores, en las disciplinas de baloncesto, voleibol, karate, judo, atletismo, tenis de mesa, balonmano, futbol sala y futbol de campo. Los evaluados pertenecen a la regionales educativas 10, de Santo Domingo; 04, de San Cristóbal; 15, del Distrito Nacional y 17 de Monte Plata.

El levantamiento fue encabezado por Luis Acevedo, encargado de Clubes Escolares, quien fue asistido por los técnicos: Barani de la Rosa, José Classe, Héctor Gómez y Osvaldo Vólquez, quienes evaluaron de manera personal a los monitores.

Esta evaluación se ha realizado a en las zonas norte, sur y este del país, completando con estas las 18 regionales del sistema educativo dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas