Las acciones que dice la Policía ejecutar para recuperar la confianza de la ciudadanía

REDACCIÓN

La integración de una policía comunitaria para contribuir en la formación de niños y jóvenes en valores, es una de las tantas acciones que implementará el Cuerpo del Orden para rescatar su institucionalidad.

Así lo comunicó hoy el nuevo director de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, quien entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, habló sobre la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Buscaremos que a través de la Policía Comunitaria la doctrina de la uniformada se concierta en cultura policial”, expresó Aldrin de Jesús Bautista, quien explicó que el proyecto busca trabajar con adolescentes de 15 y 16 años, a quienes se les impartirán charlas sobre la violencia contra la mujer. Citó, además, el fortalecimiento de los valores, el amor a la patria y la protección de los adultos.

Se recuerda que el recién nombrado director, Ney Aldrin de Jesús Bautista, había dispuesto la creación en todo el país de extensiones de la Policía Juvenil Comunitaria, para contribuir a evitar violaciones a la ley.

Dirige el proyecto, el coronel Jacobo Mateo Moquete, exvocero de la uniformada y pasado portavoz de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas