Leonel Fernández y Rodríguez Zapatero exploran dialogo gobierno y oposición venezolana

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió con José Luis Zapatero, ex presidente del gobierno español, para abordar el proceso exploratorio de reanudación de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, según lo afirmó el ex mandatario en su cuenta de la red social twitter.

El encuentro se realizó en salón de reuniones de la edificación que aloja la Fundacion Global Democracia y Desarrollo, que preside Leonel Fernández, tal y como se ilustra en la foto que acompaña el mensaje. 

“En esa fase de exploración, se acordó determinar agenda, participantes y mecanismos de garantía para el cumplimiento de potenciales acuerdos” se explica el presidente del PLD en el mensaje.

Indica que es la segunda ocasión en que República Dominicana es sede de un intercambio entre oposición y gobierno venezolano propiciando un escenario de solución a la crisis.

Destaca que en este nuevo esfuerzo, que tiene al gobierno de Republica Dominicana como anfitrión , se ha estado en contacto permanente con el gobierno de Venezuela y con la oposición.

“Albergo la esperanza de que los esfuerzos, sin importar su origen, conduzcan a una salida pacífica e institucional a la crisis en Venezuela” concluye Leonel Fernandez el ultimo los cinco mensajes que colgó en su cuenta pasada las tres de la tarde de este miercoles.

La reunión se produce un día después de que se anunciara que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto en la República Dominicana a invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas