Llama empresariado sumarse a labores de socorro desplegadas por el gobierno

ORLANDO ARIAS

REPƚBLICA DOMINICANA.- El empresario aduanero, licenciado VĆ­ctor PavĆ³n pidiĆ³ a la clase empresarial del paĆ­s sumarse a las labores de socorro desplegadas por el Estado dominicano en la prevenciĆ³n y ayuda de la poblaciĆ³n que habita en lugares de alto riesgo, debido al paso por el territorio nacional del huracĆ”n MarĆ­a.

PavĆ³n clamĆ³ a los lĆ­deres comerciales, a las iglesias, asĆ­ como a las entidades de servicios sociales y comunitarios integrarse en apoyo a las ejecutorias que realiza el gobierno con el propĆ³sito de mitigar los efectos que pudieran generarse en los lugares vulnerables debido al fenĆ³meno atmosfĆ©rico.

El llamado tiene como fin aglutinar la mayor cantidad posible de ayuda que se pudiera brindar en labores de rescate y de esta manera reducir a su mĆ­nima expresiĆ³n los daƱos que pudiera provocar la depresiĆ³n tropical.

“Ante los daƱos provocados por el huracĆ”n, queremos llamar la atenciĆ³n de los sectores empresariales del paĆ­s a sumarse a los trabajos y las ayudas que se pueda necesitar, a fin de contrarrestar los efectos ocasionados por la tormenta MarĆ­a a nuestra isla”, manifestĆ³ PavĆ³n.

Expuso, asimismo, que su pedido no se limita a los empresarios, que siempre han estado dispuestos a brindar su mano amiga en los momentos en que el paƭs los ha necesitado, sino a los grupos de poder, a las iglesias, a las entidades sociales y comunitarias en el interƩs socorrer a quienes menos pueden.

PavĆ³n, tambiĆ©n presidente de la organizaciĆ³n polĆ­tica Movimiento de Unidad, RenovaciĆ³n y Orden (MURO), apelĆ³ a la sensibilidad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano, al indicar que es un compromiso nacional de todos trabajar mancomunadamente para que las bajas sean lo menos posible.

ConsiderĆ³ que al igual que el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina SĆ”nchez, quien ha estado atento a cada paso acontecido en el paĆ­s por los efectos del fenĆ³meno natural, asĆ­ tambiĆ©n deben estar los conglomerados de incidencia en la vida nacional, pendiente de cualquier eventualidad que se presente para entrar en acciĆ³n.

RecordĆ³ que este jueves, fecha en que MarĆ­a tocĆ³ a la isla de Santo Domingo, el presidente Danilo Medina se mantuvo en el Palacio Nacional desde tempranas horas de la maƱana, dando seguimiento al huracĆ”n, de acuerdo a lo informado por el vocero de la Presidencia, Roberto RodrĆ­guez Marchena.

PavĆ³n explicĆ³ que el funcionario habrĆ­a dicho que el Mandatario se mantuvo dando continuidad minuto a minuto a todas las incidencias del huracĆ”n MarĆ­a en los diversos puntos del territorio nacional, tanto vĆ­a telefĆ³nica, como a travĆ©s de los encuentros sostenidos con los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de Obras PĆŗblica, Gonzalo Castillo y de Interior y PolicĆ­a, Carlos Amarante Baret, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas