Latest News

jueves, 21 de septiembre de 2017

Más de 300 toneladas de basura retiradas de las playas y ríos

REDACCIÓN

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en el pasado Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río fueron colectadas más de 300 toneladas métricas de desechos.

Una nota de prensa de la institución indica que la jornada fue respaldad por más de 45 mil voluntarios de 856 instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas, ONG’s, clubes, iglesias y voluntarios independientes que brindaron su apoyo.

Agrega que fueron intervenidas de manera simultánea 97 playas y litorales y 98 riberas de ríos, arroyos, cañadas y balnearios de relevancia turística, para un total de 195 localidades en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Indica que los desechos más abundantes en esta tradicional recogida de basura fueron los fragmentos de platos, vasos y envases del material denominado Foam, representando un 46% de los materiales encontrados.

También abundaron desechos orgánicos tales como troncos, ramas, lilas de agua, algas y desechos inorgánicos tales como neumáticos de vehículos, bases de camas, neveras, planchas de zinc, entre otros.

La institución ambiental señala que el objetivo de esta jornada de limpieza que se realiza cada año, es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país, respecto a evitar lanzar los residuos en las riberas de ríos y playas y sensibilizar a la población para cuidar nuestro medio ambiente y recursos costeros.

Algunas de las playas intervenidas en el Distrito Nacional fueron Playa Montesinos, Fuerte San Gil, Playa Los pescadores, Guibia y los ríos Ozama y La Gran Cañada del Jardín Botánico.

En Independencia Boca de Cachón, La Neverita, Las Damas, Las Barias; en Montecristi Playa Buen Hombre, Playa La Granja, Playa Costa Verde, Caño Yuti, entre otras.

En tanto en la Zona Norte, los ríos Yaque Del Norte, Gurabo, La Tinaja, Laguna Palo Amarillo, Salto de Anacaona, Aguas Calientes, Charco Azul, La Hidroeléctrica , Paso Bajito en la ciudad de Santiago.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario