Máximo Soriano: estamos trabajando para que la gente este segura en La Caleta.

Por Logan Jiménez

La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta Máximo Soriano expresó esta mañana que la institución que dirige está en plena capacidad para darle respuesta a la población con el apoyo del gobierno central y sus instituciones que componen el comité de emergencia. 

Agregó que por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez las unidades de los comedores económicos, Plan Social de la Presidencia, gobernación de la provincia Santo Domingo, Policía Nacional, Defensa Civil, la Oficina Senatorial Santo Domingo, entre otras dependencias se pusieron a su disposición para ayudar a los ciudadanos de La Caleta en caso de emergencia.

Soriano determinó que la Defensa Civil y la Cruz Roja de esta localidad ,tienen habilitado más de 26 albergues con medicamentos, alimentos y en condiciones óptimas para asistir a los ciudadanos que requieran ayuda, tras el paso de esta temporada de huracanes. 

Agregó que las brigadas del cuerpo de bombero de La Caleta dirigida por su intendente general, coronel Jesús Mosquea está ejecutando un moderno plan preventivo en zonas vulnerables, además con el corte de arboles en las principales vías, ayuda a mitigar cualquier daño a las viviendas.

En tanto los departamentos de ornato, Policía municipal, ingeniería, planificación, inspectoría, operaciones, están operando para dar apoyo a todos los organismos de soroco compuestos por el PMR. 

“Le exhorto a todas las fuerzas vivas de esta comunidad a mantenernos unidos, sin fronteras políticas y religiosas, para gestionar conquistas de inversión y mejores condiciones para nuestra gente, que son los más afectados cuando un pueblo no tiene unidad”. 

El ejecutivo municipal Máximo Soriano habló en estos términos al ser entrevistado esta mañana vía telefónica por nuestro equipo de redacción del periódico digital lavozsincensura.net

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas