Medio Ambiente realiza labores de prevención ante huracán Irma

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales puso a disposición de la Comisión Nacional de Emergencia todas las brigadas, vehículos y equipos de este ministerio para los trabajos de preparación y socorro durante el Huracán Irma que se espera impacte al país este miércoles. 

“El personal de las oficinas provinciales, tanto los técnicos como el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) se mantienen recorriendo todas las áreas para intervenir a tiempo cualquier inconveniente que pudieran presentarse, además nuestras brigadas están haciendo labores de poda de árboles en todo el país para evitar que el desprendimiento de las ramas ocasionen pérdidas materiales o humanas”, dijo. 

Domínguez Brito indicó que es importantes estar alertas y atentos a todos los organismos de socorro, alejarse de sitios vulnerables y acatar las medidas de seguridad.

En consonancia con las instrucciones dadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se dispuso también asegurar las casetas, ventanas y cualquier objeto que pudiera ser afectado por los vientos tanto en las direcciones provinciales como en las áreas protegidas.

Además, recomendó suspender visitas a zonas vulnerables y que sean proclives de inundación.

Durante esta jornada, el Ministerio estará supervisión los cauces de ríos y arroyos para corregir cualquier anomalía o intervención de urgencia, si fuera necesaria, a fin de evitar inundaciones en zonas pobladas. 

También, estamos realizando labores de coordinación con las juntas de vecinos para tomar las medidas de protección con la comunidad. “Los directores provinciales están en constante comunicación y coordinación con las autoridades de la Comisión para trabajar de la mano y evitar cualquier perdida”, dice la nota. 

Medio Ambiente reiteró el llamado a los propietarios de embarcaciones a adoptar medidas para evitar que la utilización de manglares como refugio para los botos afecten esos ecosistemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas