MINISTERIO DE DEFENSA Y ESCUELAS VOCACIONALES DE FFAA Y PN REALIZAN OPERATIVO MEDICO EN ZONAS AFECTADAS EN SAN JOSE DE OCOA

EL DESPACHO DE LA HONORABLE PRIMERA DAMA DE LA REPƙBLICA, MINISTERIO DE DEFENSA Y LAS ESCUELAS VOCACIONALES, REALIZAN JORNADA DE ACCIƒN CƌVICA (OPERATIVO MEDICO ODONTOLOGICO), EN LAS INSTALACIONES QUE ALOJA EL SALON COMUNAL Y EN DOS (2) VIVIENDAS UBICADAS EN LAS PROXIMIDADES DEL MISMO DE LA COMUNIDAD LOS CONUCOS MUNICIPIO LOS COROZOS PROVINCIA SAN JOSE DE OCOA, R.D.

REDACCIƓN 

SAN JOSE DE OCOA.- El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Defensa en conjunto con la DirecciĆ³n General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N., realizan una Jornada de AcciĆ³n CĆ­vica (Operativo MĆ©dico General), a favor de familias de la Provincia de San JosĆ© de Ocoa y comunidades cercanas como: Demajagua, Palmaritos, el Montaso, Bejucal, los Corozos, los Caimitos, la CiĆ©naga, los Tramojos, los negros, los Limones, la Mesa de Domingo, Sabana Abajo, el Cercado, Mancebo, Arroyo Hondo, la Sabana de Miguel MartĆ­n, las Chinas de Azua, entre otras.

Esta Jornada de AcciĆ³n CĆ­vica fue realizada en nombre del ExcelentĆ­simo seƱor Presidente Constitucional de la RepĆŗblica, Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ,Autoridad Suprema de las FF. AA. Y P.N., la cual estĆ” enmarcada en el plan estratĆ©gico institucional de las Fuerzas Armadas 2012-2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., Ministro de Defensa, con el propĆ³sito de brindar asistencia mĆ©dica, y PsicolĆ³gica a personas de escasos recursos de esa comarca.

En ese mismo sentido durante la Jornada de AcciĆ³nCĆ­vica fueron atendido un total de1,663, personas en diferentes aĆ©reas: PediatrĆ­a 505, Medicina General 427, DermatologĆ­a 170, OdontologĆ­a 108, GeriatrĆ­a 153,PSA 79, Toma de PresiĆ³n 86, Glicemia 58, CardiologĆ­a 17, a los cuales se le suministraron de manera gratuita medicamentos; tambiĆ©n se le ofrecieron servicios de BarberĆ­a a 60 personas. AsĆ­ mismose entregaron 3,000 alimentos fortificados, 1,008 kits de higiene bucal con cepillo y pasta dental, 150 juegos de sabanas, 100 colchones y 50 canastillas.

Importante resaltar que dentro de las diversas jornadas medicas realizadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la DIGEV, en este aƱo esta es la primera vez que se realiza en la Provincia San JosĆ© de Ocoa. Esta actividad fue presidida por el General de Brigada LUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional, una comisiĆ³n de oficiales superiores de esta dependencia y un grupo de Profesionales de la Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas