Movimiento Acción Patriótica Comunitaria desarrolla operativo médico en La Zurza

REDACCIÓN

Rafael Sánchez Tavares, presidente de la entidad asegura recorren el país llevando soluciones médicas a personas de extrema pobreza.

Santo Domingo.- Imbuidos bajo el lema “por el Desarrollo de las comunidades”, el Movimiento Acción Patriótica Comunitaria, desarrolló un concurrido operativo Medico y entrega de raciones alimenticias a cientos de personas residentes el sector La Zurza y barrios adyacentes del Distrito Nacional.

En la jornada médica encabezada por el presidente de la organización comunitaria, Rafael Sánchez Tavares se hizo entrega además de canastilla a mujeres embarazadas, raciones alimenticias a envejecientes, así como orientadas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, El Dengue, entre otras.

Durante la actividad se consultaron a decenas personas, en las aéreas de ginecología, medicina general, cardiología, pediatría, entre otras y a su vez fueron entregados los medicamentos según sus dolencias.

También se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detección de cáncer de próstata. Así mismo, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Rafael Sánchez Tavares, resaltó que este programa que tiene como objetivo llevar ayuda a las personas de extrema pobreza en todo el país ha servido como plataforma social para recorrer toda la nación llevando soluciones.

En ese sentido, Sánchez Tavares expresó sentirse regocijado al ver a decenas de personas de escasos recursos que salían satisfechas por los medicamentos y las atenciones de los profesionales de la medicina.

La jornada médica se realizó en el centro educativo Fe y Alegría del referido sector, la cual dio inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó pasado las 4 de la tarde.

Los munícipes del sector La Zurza agradecieron la iniciativa del Movimiento Acción Patriótica Comunitaria, así como de su presidente Rafael Sánchez Tavares, por esta loable labor y por haber tomado en cuenta este empobrecido sector.

Josefa Ramírez, vecina residente en La Zurza dijo que estos operativos son solo realizados en la barriada “por políticos durante campañas electorales y que cuando estas pasan no vuelven a verse”, por lo que considera esta jornada es digna de ser reconocida, ya que solo tiene como objetivo llevar soluciones a quienes más lo necesitan.

En iguales términos se expresó Pedro Rodríguez, quien valoró la iniciativa desarrollada por el movimiento comunitario como un verdadero operativo medico ya que estaban los médicos y medicamentos suficientes para que el mismo sea efectivo.

Jornada

Para estos trabajos un personal médico y social del Movimiento Acción Patriótica Comunitaria realiza un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud del sector al que se visitará para de esta forma llevar respuestas concretas a los munícipes.

A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se les administró para un mes.

La Zurza ha sido considerada como uno de los barrios de mayor marginalidad y pobreza de la parte Norte de la capital.

Rafael Sánchez Tavares adelantó que esta misma jornada serán desarrollados en barrios de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, en la que ya han realizado un levantamiento previo en barrios donde las vulnerabilidades son extremas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas