Latest News

jueves, 21 de septiembre de 2017

MURO llama al CMD a dejar sin efecto llamado a paro por amenaza huracán María



ORLANDO ARIAS

SANTO DOMINGO RD.- La organización política y comunitaria, Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), hizo un vehemente llamado al Colegio Médico Dominicano (CMD) a deponer su actitud y levantar el paro de labores anunciado para este miércoles debido a la inminente llegada del huracán María.

El licenciado Víctor Pavón, presidente de Muro, pidió a la alta dirección del CMD, y al doctor Waldo Ariel Suero suspender la huelga que por 24 horas planea llevar a cabo ese gremio, como una forma de brindar la ayuda que sea necesaria para salvaguardar la salud y la vida de la población, especialmente de aquellos que viven en zonas vulnerables.

“Ante el paso por el territorio dominicano, de acuerdo a la trayectoria que describe el huracán María, y según las informaciones preliminares que dan las autoridades, Muro considera prudente que en estos momentos aciagos que acechan al país y que reclaman de la unidad y la tolerancia de sus mejores hombres y mujeres, hacemos un ferviente llamado de auxilio al Colegio Médico a suspender de inmediato la anunciada huelga”, sostuvo Pavón.

Indicó que la ciudadanía no se merece este tipo de sobresalto en un tiempo como este, donde el pavor y la incertidumbre mantienen en vilo a toda una nación debido a la intensidad y el poderío del fenómeno natural que se avecina.

Del mismo modo, el empresario Víctor Pavón calificó como improcedente un llamado a huelga unas horas antes de que un fenómeno atmosférico de las características de María, que amenaza con desatar su furia sobre el territorio dominicano, que un gremio de tanta importancia como el CMD esté convocando a un paro de labores.

Asimismo, la alta dirección de Muro reiteró que al igual como lo hizo cuando el país era amenazado por el huracán Irma, ahora con la inminente llegada de María ha decidido poner a disposición de las autoridades todos sus locales para que puedan ser usados como albergues en caso de emergencia junto a todo su personal a nivel nacional.

“Toda la militancia de la entidad a nivel nacional está siendo llamada a integrarse a las labores de socorro, de ser necesario, para lo cual hemos conformado equipos de emergencia que estarán pendiente y en alerta para cualquier situación que se presente para intervenir en apoyo a la ciudadanía”, explicó Pavón.

Agregó “En MURO estamos al tanto de los boletines que emanen de los organismos de seguridad del Estado ante la eventual llegada a territorio dominicano del huracán María ya que en estos momentos está en categoría cuatro”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario