Paíno Abreu considera que Falconbridge debe dar mantenimiento continuo a gasoducto para evitar derrame de combustible.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Paíno Abreu Collado, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera perentorio abordar el tema de la contaminación ambiental por residuos sólidos o aguas residuales en el que los ayuntamientos del país deben jugar el papel que le corresponde.

Abreu Collado habló previo al inicio del foro “Dialogo Ambiental” que realiza ese órgano de trabajo del PLD en los salones de la Casa Nacional del PLD y que el pasado miércoles abordó el tema relativo a la cobertura boscosa del país.

“Los ayuntamientos están responsabilizados del tema de los residuos sólidos y deben canalizar el problema de los vertederos de forma adecuada” dijo Abreu informando de los esfuerzos que se realiza en ese sentido y que más temprano que tarde se tendrán soluciones aceptables.

Considera que el conflicto de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo con la empresa que opera el Vertedero Duquesa tiene que resolverse antes de que la situación se convierta en un problema para la salubridad de la población.

“Se debe hacer lo que fuere necesario para evitar que eso se convierta en un problema de salud que afecte a los habitantes de los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional” adujo.

Con relación al tratamiento de las aguas residuales se mostró optimista con las proyecciones de su trato en razón de que se ha avanzado bastante en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que construye el gobierno central en el municipio Santo Domingo Norte.

En ese orden resaltó también el trabajo de saneamiento de los ríos Ozama e Isabela en cuya obra se ha avanzado mucho.

Paíno Abreu deploró el derrame de combustible que se produjo en una localidad del municipio de Haina de la provincia San Cristóbal, que constituye un gran contaminante del ambiente.

Entiende que la minera Falconbridge, que opera un gasoducto desde el puerto de Haina hasta sus instalaciones en Bonao, debe ser más cuidadosa en la labor de mantenimiento de esas tuberías.

“Esa empresa que ha dado muestra de responsabilidad cuando se les han presentado problemas, debe darle mantenimiento continuo a esas tuberías, porque si así lo hiciere no se producirían esos derrames” comentó.

Se manifestó confiado en que la empresa va actuar, “pero no debería suceder estos derrame dañinos al medio ambiente” respondió Paíno Abreu Collado a los periodistas y que el PLD reseñó en una nota de su Secretaría de Comunicaciones.

Dijo que en el “Dialogo Ambiental” convertido en un foro sobre la materia se han abordado diferentes temas creando consciencia en la población sobre un derecho de nueva generación que es la protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas