Personal de la Policía Nacional asiste a comunidades y familias afectadas por el huracán Irma


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El mayor general Ney A. Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, afirmó la noche del jueves que las labores preventivas han sido redobladas en todo la geografía nacional.

Recordó que el presidente Danilo Medina instruyó de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redoblar los esfuerzos para salvar vidas, así como dar asistencia en las zonas vulnerables ante el paso del huracán Irma.

El director policial señaló además que los agentes del orden, quienes se encuentran acuartelados, han asistido bajo la supervisión de los altos mandos de la institución a decenas de familias afectadas y en algunos casos han utilizado las unidades patrulleras para transportar personas a refugios habilitados por el Gobierno.

“Estamos enfocados en brindar todo el apoyo al COE y hacer todo cuanto sea necesario para que no perezca una sola persona por alguna imprudencia o falta de prevención”, dijo el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía, quien se encuentra en sesión permanente junto a su equipo de trabajo.

Reiteró que todo el personal policial está disponible para cumplir cualquier requerimiento que haga el COE en el tiempo que duren las alertas de riesgo ante el paso del fenómeno natural.

Manifestó que se ha instruido a todos los directores regionales para que cumplan el protocolo establecido para los casos actuales y se mantenga la comunicación constante con los diferentes organismos de socorro, para poder implementar los planes de contingencia dependiendo de la problemática que se presente.

Prevención
Bautista Almonte explicó que en adición a las labores desplegadas en las zonas vulnerables, se ha redoblado la prevención en zonas comerciales y residenciales para prevenir acciones delictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas