Latest News

martes, 12 de septiembre de 2017

Plan Social retorna a Samaná, Nagua y Cabrera; entrega enseres del hogar e inicia techado en comunidades afectadas

REDACCIÓN 

Nagua.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia retornó este lunes a las comunidades de Samaná, Nagua y Cabrera, llevando soluciones a las familias afectadas por las lluvias y fuertes vientos de Irma.

En Samaná, Iris Guaba hizo acto de presencia por segunda vez, junto al gobernador Enriquillo Lalane, para supervisar las labores de entrega de artículos del hogar a familias que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ya les ha construido sus casas, en Loma Atravesada, Los Cacaos, Las Galeras, entre otros.

"Estamos una vez más aquí, para reiterarle a nuestra gente que no están solos. No nos iremos hasta tanto se concluyan las labores y se entreguen las casas a las familias que lo perdieron todo. Las instrucciones del presidente Danilo Medina han sido claras, por lo que las instituciones que estamos trabajando en todo esto, asumimos con responsabilidad nuestros roles", declaró Iris Guaba.

En Boba de Nagua el equipo del Plan Social estuvo acompañado por Napole Jiminian, gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, donde se iniciaron los trabajos de techados y se entregaron estufas, cilindros de gas. Juegos de colchones completos, televisores, juegos de sábanas entre otros.

Iguales jornadas se realizaron en Cabrera, donde también las lluvias causaron daño a muchas viviendas.

Desde el pasado domingo, se realizan operativos médicos preventivos en todas estas zonas donde se anegaron las calles, contra brotes de leptospirosis, infecciones respiratorias, de la piel y estomacales, afecciones típicas bajo las actuales condiciones. También se ha estado vacunando a la población mayor de 14 años, contra tétano, difteria, sarampión y rubéola.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario