Presidente instruye salvar vidas; suspenden labores este jueves y docencia hasta el lunes

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- El presidente Danilo Medina instruyĆ³ al Centro de Operaciones de Emergencias salvar vidas. AdemĆ”s que no perezca nadie por imprudencia.

SuspensiĆ³n
TambiĆ©n, ante el paso del huracĆ”n Irma, el Gobierno suspendiĆ³ este jueves las labores pĆŗblicas y privadas en todo el paĆ­s. Igualmente la docencia, hasta el prĆ³ximo lunes en todos los centros educativos.

Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa, en el SalĆ³n Orlando MartĆ­nez del Palacio Nacional, luego de una reuniĆ³n con el Gobernante. El objetivo fue conocer los planes de contingencia e instruir las medidas pertinentes para salvar vidas y bienes

Estuvo encabezada por JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, AndrĆ©s Navarro, ministro de EducaciĆ³n y Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a.

AdemĆ”s el general Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), asĆ­ como el portavoz y director de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena.

El ministro Administrativo de la presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta informĆ³ que las labores serĆ”n suspendidas en oficinas pĆŗblicas y privadas solo este jueves 7.

EstarƔn funcionando hospitales y entidades de asistencia al ciudadano
ExplicĆ³ que continuarĆ”n sus labores los hospitales, organismos de socorro y de asistencia ciudadana.

De su lado, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro anunciĆ³ que la docencia queda suspendida el jueves 7 y viernes 8 en todos los centros educativos.

Gloria Ceballos informĆ³ que en todo el paĆ­s habrĆ” condiciones de tormenta y en todo el litoral norte, condiciones de huracĆ”n. “Vamos a tener lluvias fuertes, rĆ”fagas de viento y marea de tempestad”.

Provincias en alerta
Juan Manuel MĆ©ndez dijo que continĆŗan en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, SamanĆ” y Espaillat.

TambiƩn Marƭa Trinidad SƔnchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia de Santo Domingo y Pedernales.

De igual modo, el Distrito Nacional, Peravia, Azua, Barahona, San CristĆ³bal y San Pedro de MacorĆ­s.

En amarilla continua DajabĆ³n, Santiago RodrĆ­guez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, SĆ”nchez RamĆ­rez Hermanas Mirabal, San JosĆ© de Ocoa, MonseƱor Nouel y San Juan. AdemĆ”s en Verde, ElĆ­as, PiƱa, Independencia y Bahoruco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas