Publicista Charlie Núñez califica a los gobiernos del PLD como patrocinadores de creación de riqueza y crecimiento

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El publicista y especialista en marketing político Charlie Núñez calificó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana como los principales patrocinadores del crecimiento económico y las riquezas que en los actuales momentos puede exhibir el país.

Núñez reforzó sus consideraciones al señalar que “las organizaciones políticas surgidas después de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana son solo siglas, incapaces de competir en cantidad de militantes, en calidad y capacidad dirigencial, organizacional e institucional”.

Según su criterio, las ejecutorias del Partido de la Liberación Dominicana en la dirección del Estado hablan por sí solas, por lo tanto superar sus obras de gobierno es un sueño inalcanzable.

Según Charlie Núñez, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, es a partir del ascenso del PLD al poder en el año 1996 y la victoria electoral de esa organización política en el 2004, cuando en nuestro país se logran cambios tangibles y nos encaminamos a la modernidad y el desarrollo.

“La República Dominicana no sabía de buenas carreteras, de puentes, túneles, elevados y metros, de reales cambios estructurales, además de que en materia educativa se ha marcado un antes y un después”, dijo Charlie Núñez, quien emitió sus consideraciones al exponer sobre “Qué hacer y qué no hacer en comunicación”, en el “Taller de Vocería Política y Comunitaria”, organizado por la secretaría de Participación Comunitaria del PLD, cuyo titular es el diputado Elpidio Báez.

Al referirse a algunos de los logros del PLD desde el gobierno, el publicista Charlie Núñez recordó que en el año 1996 el Producto Interno Bruto de República Dominicana era de 18,000 millones de dólares, subiendo cuatro años más tarde a 24 mil millones; lo que disminuyó notablemente entre el 2,000 y el 2004.

“En el 2004, cuando el PLD vuelve al poder, el Producto Interno Bruto de República Dominicana fue encontrado en 22 mil millones de dólares y hoy está en 72,000 millones de dólares. Podemos decir con mucha propiedad que crecimiento económico y riquezas son patrocinados por el PLD”, resaltó Núñez.

Se refirió, además, a la esperanza de vida del ciudadano dominicano, resaltando que en el año 1955 la esperanza de vida se situaba en 47 años; elevándose a 68 años entre 1996 y el 2000; situándose ahora en 73 años promedio.

“Esto significa que en los gobiernos del PLD, la esperanza de vida de los dominicanos ha mejorado significativamente”, acotó.

Sobre otra materia, Charlie Núñez recordó que durante el período gubernamental 2000-2004 la tasa de desempleo era de un 19 por ciento y que entre el 2004 y el 2016 bajó a un 14 por ciento, situándose hoy, en el gobierno que preside Danilo Medina, en un siete por ciento.

“Y estos datos no lo traemos halados por las greñas, ni son nuestros, son presentados por los organismos internacionales que tratan estos asunto”, puntualizó.

En el taller, llevado a cabo en el salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional del PLD; participaron cientos de dirigentes peledeístas de todo el país.

Habló el coordinador del evento, el Elpidio Báez, secretario nacional de Participación Comunitaria del PLD; y sobre varios subtemas opinaron cuatro panelistas invitados al efecto.

El locutor Pablo Ross habló sobre “Comunicación Política y Medios; el publicista Nelson Gómez trató el tema “La Imagen del vocero y el uso de los medios digitales; el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo tocó lo relativo a “La Comunicación institucional el PLD” y el licenciado Charlie Núñez expuso sobre “Qué hacer y qué no hacer en comunicación”.

De los cuatro panelistas, Nelson Gómez, Héctor Olivo y Charlie Núñez son miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas