Reunión del CP del PLD es extraordinaria y conocerá puntos pendientes del proyecto de Ley de partidos

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO RD.- En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) predomina el interés de procurar un consenso en torno al proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, por lo que ha convocado a una reunión extraordinaria de su Comité Político con ese tema, predominando en la agenda de ese día.

La decisión se adoptó en la más reciente reunión de ese organismo efectuada el pasado día cuatro del cursante mes en la que sus integrantes quedaron formalmente convocados para la reunión programada para iniciar a las diez de la mañana del sábado 16 de septiembre en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria.

“A los fines de establecer una posición definitiva en la dirección de nuestro Partido hemos fijado la celebración de una reunión extraordinaria para el sábado 16, a partir de las diez de la mañana en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial” explicó el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez al final de la pasada reunión del Comité Político, se recuerda en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Declaraciones por separado de integrantes de ese organismo se manifiestan seguros de que con la reunión del sábado se tendrá una decisión definitiva sobre los tres puntos diferidos de discusión en el seno de la Comisión Bicameral, que son; El método para elegir los candidatos (as) a cargos de elección popular, Derecho de Participación de la Mujer y Financiamiento de la campaña.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que luego de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana el país tendrá “una posición acabada respecto la ley”.

“Tenemos la capacidad para sopesar esos acuerdos y juntos buscar una solución que convenga al país”, sostuvo Maldonado a los periodistas que le abordaron en la cámara baja.

Arístides Victoria Yeb, quien preside la comisión bicameral, que estudia el proyecto de ley ha reiterado que sin consenso no sería posible la Ley de Partidos.

De su lado Lucía (Yomaira) Medina, aseguró en una visita que realizara al Palacio Nacional, que aunque hay discrepancia entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana por el proyecto de ley de partidos políticos, no existe una división a lo interno de esa organización por dicho tema.

“Esos son cuentos de camino que tiene la oposición para poder distraer y retrotraer la importancia del tema, pero el Partido ha sabido en todos los tiempos buscar la manera de procurar tener las mejores informaciones para proyectos de leyes de tanta importancia como este”, dijo Lucia Medina negando fricciones a lo interno del PLD por el tema de los puntos diferidos de discusión en la comisión bicameral sobre la Ley de partidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas