Rubén Maldonado precisa que el PLD siempre ha tenido sus cuentas bien claras.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que esa organización no apoyaría jamás ninguna campaña electoral que promueva el derroche y que no se opone a que los partidos políticos reciban financiamiento privado.

Rubén Maldonado consideró que los partidos políticos tampoco pueden cerrarse las puertas a nivel de cooperación y participación de los ciudadanos que deseen hacer un aporte económico de su dinero ganado limpiamente.

“Te voy a poner un ejemplo, si mañana, después que he trabajado toda mi vida como lo he hecho para producir un bienestar personal y familiar, quiero donarle una parte al Partido de la Liberación Dominicana para contribuir con el fortalecimiento institucional de ese partido, eso no tiene nada de malo”, explicó Maldonado entrevistado en el programa Hoy Mismo, referido en un reporte de prensa del PLD.

Precisó que lo importante es cuidar que los recursos donados a los partidos políticos no sean fruto del peculado o lavado de activos. “No podemos oponernos a que los partidos políticos tengan la capacidad de poder financiarse con parte de recursos del sector privado”. Apuntó.

Agregó que igualmente se debe procurar que la ley contemple los controles necesarios para que el financiamiento con fondos mal habido no llegue a los partidos, puesto que eso no le conviene al sistema de partidos en la República Dominicana.

Recordó que el Comité Político acordó en su reciente reunión proponer en la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que el financiamiento se mantenga como ha estado hasta ahora. Sugiriendo la variante que los recursos para los partidos que obtengan menos del cinco por ciento de los votos, se repartan también en partes iguales.

Manifestó que la posición que se adoptó con relación a los temas del proyecto de ley de partidos políticos fue la más conveniente, lo que demuestra la sapiencia y madurez de ese organismo.

Expuso que se siente muy complacido con los resultados obtenidos en la reunión donde se debatieron los diferentes temas. “Cada quien expuso su posición pero al final cuenta que la posición que primó fue la más sensata”.

Apuntó que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene problemas con el aspecto financiero, ya que siempre ha tenido sus cuentas bien claras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas