450 familias reciben en Palo Verde beneficios del Plan Social de la Presidencia

REDACCIƓN

MĆ”s de 9 mil familias a nivel nacional, han recibido la presencia del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, tras las inundaciones provocadas por el fenĆ³meno MarĆ­a.


Palo Verde, Montecristi.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, retornĆ³ a los hogares de Palo Verde en Montecristi, para culminar en esta zona, las jornadas de entrega de electrodomĆ©sticos y artĆ­culos del hogar, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina.

Las 450 familias beneficiadas en esta oportunidad, pertenecen al Ćŗltimo grupo de desplazados que retornaron a sus viviendas, tras las fuertes inundaciones dejadas por las lluvias del huracĆ”n MarĆ­a, que afectaron grandemente diversas comunidades del paĆ­s, siendo Palo Verde, Montecristi, una de las mĆ”s golpeadas.

Las familias recibieron estufas, cilindros de gas, juegos de cama, sƔbanas, mosquiteros, canastillas para mujeres embarazadas, juegos de vajillas y de ollas, entre otros artƭculos, asƭ como 2 mil 500 raciones de alimentos secos.

El Plan Social ha extendido el brazo solidario del Gobierno a mƔs de 9 mil familias que perdieron sus enseres del hogar en todo el territorio nacional luego del paso del huracƔn Marƭa.

El presidente Danilo Medina instruyĆ³ a la directora de esta instituciĆ³n, Iris Guaba, para que cada hogar dominicano que haya perdido sus pertenencias por las inundaciones, recibiera la asistencia directa del Plan Social y asĆ­ se ha estado realizando, dando prioridad a las comunidades que recibieron mayor impacto, en la medida en que las aguas fueron bajando y se acondicionaban las calles, pero tambiĆ©n, esperando la reparaciĆ³n de viviendas que ha estado realizando el INVI, para suplir igualmente esos hogares.

Esta semana culminan las labores de asistencia tras la emergencia de las lluvias

El Plan Social informĆ³ que esta semana darĆ” por concluida la labor de respuesta a los afectados por las recientes inundaciones, y en ese sentido este miĆ©rcoles estarĆ”n realizando entregas en La Piedra de Puerto Plata y en Santiago, en tanto que antes de finalizar la semana, estarĆ”n retornando a comunidades de El Seibo, Higuey y Arenoso, completando en los hogares en donde las familias no se encontraban en sus viviendas, al momento de realizar los levantamientos de rigor. En Arenoso especĆ­ficamente, estarĆ”n equipando ya las viviendas que la pasada semana entregĆ³ el INVI.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas