Alejandrina Germán desliga al PLD del apresamiento del Presidente FED

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el Partido de la Liberación Dominicana el tema del joven presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), no se ha tratado "ni a favor ni en contra´, por lo que en ninguna reunión que tenga que ver con los peledeístas se ha mencionado su nombre ni su situación

La aclaración es de Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondiendo a los periodistas quienes pregunta de que sí responde a persecución política el apresamiento del presidente de la FED, imputado en un caso de estafa y de falsificación de documentos 

La también Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología manifestó que lo que se habla de Yimmy Zapata, presidente de la FED, es un problema de él, como persona, y de quienes les han acompañado, no del PLD.

“Ahora la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tenía que pensar porqué si habían tantos problemas relacionados con él, ¿ cómo le permitieron ser candidato y luego presidente de la FED?, se preguntó Germán.

Recomienda a la UASD fortalecimiento institucional

La funcionaria expresó que la UASD tiene que pensar que ya pasó la guerra fría y la lucha entre obreros y proletarios, entre tutumpotes e hijos de machepa. Estamos en una sociedad del siglo XXI en la que lo más importante es el fortalecimiento institucional, comentó.

¨La UASD, como universidad autónoma, del Estado, tiene que reforzar su estructura y funcionamiento, para que fortalezca la institucionalidad como entidad de educación superior y sobrepasar de esa lucha de clases a ser una institución que haga sentir orgullosos a los hijos de los pobres, que son los que van a dicha academia , que sientan la tranquilidad que pueden cursar una carrera sin ningún tipo problemas, añadió la dirigente peledeísta.

Consideró que la UASD es competitiva con cualquier institución de educación superior de República Dominicana, pero por la situación que vive muchos bachilleres prefieren irse a otras universidades.

“La UASD lo que tiene que hacer es repensar cómo va a poner a funcionar la institucionalidad para que pueda escapar de ese tipo de problemas”, opinó la titular de Formación Política del PLD.

Primarias y padron

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la posibilidad del uso del padrón abierto o cerrado para contemplarse en las primarias de los partidos políticos, Alejandrina Germán dijo esperar la posición final que al respecto adopte el Comité Políticos del PLD, organismo al que pertenece 

“No puedo decir aun, algunos hablaron a favor del padrón abierto y otros decían que atentaba contra la Constitución, por lo que se decidió contratar expertos nacionales e internacionales constitucionalistas para ver si violaba o no la Carta Magna¨, declaró finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas