Alfredo Martínez confiado que tendrá en el municipio SDE una recicladora

REDACCIÓN

Dominicana Limpia propuesta por el presidente Danilo Medina avanza a todo vapor para convertir la basura del país en industrias como sucede en otros países, expresó hoy el alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez.

Entrevistado en el programa Diálogo Urgente, el edil señala que las alcaldías deben aprovechar la oportunidad que brinda el programa Dominicana Limpia por lo que espera que para el próximo año el municipio Santo Domingo Oriental cuente con las facilidades para reciclar los desperdicios sólidos.

“Nosotros estamos trabajando a todo vapor para el año que viene tener nuestro propio sistema de reciclaje como lo tiene el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros”, adujo Martínez en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Empero enfatizó que independientemente de que diferentes ayuntamientos tengan su industria de reciclaje, el vertedero de Duquesa debe seguir funcionando.

“Esperamos en el primer cuatrimestre del año que viene tener eso bien encaminado para inaugurar una industria, no un vertedero, no un botadero de desperdicios, sino una industria” señaló el alcalde de Santo Domingo Este por el PLD.

Alfredo Martínez insistió en que la meta en Santo Domingo Este es que la basura sea una industria donde se procese el papel, el plástico, el cartón, el vidrio, la biomasa y todos los desechos en sentido general.

En otro orden, preguntado sobre el tema de seguridad en el Municipio Santo Domingo Este dijo que también se trabaja en esta y que es necesaria enfrentarla por ser un flagelo en el que hay un rebrote cada cierto tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas