AMET MANTENDRA AGENTES EN TUNELES Y ELEVADOS.

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El Director de la Autoridad Metropolitana (AMET=DIGESETT), General Frener Bello Arias, dispuso hoy que los agentes colocados en tĆŗneles, elevados y pasos a desnivel se mantengan en dichos puntos, en respuesta a la solicitud que le hiciera la Defensora del Pueblo, Dra. Zoila MartĆ­nez Guante, de ponderar la conveniencia de retirar de las entradas y salidas de los tĆŗneles a los agentes asignados para evitar que los motoristas y camiones transiten por los mismos, violando la ley. 

Bello Arias, luego de ponderar la solicitud y evaluar los resultados de la colocaciĆ³n de estos agentes en los lugares antes mencionados, considerĆ³ que deben mantenerse en ellos, ya que fruto de sus servicios, los delitos y raterĆ­as que sucedĆ­an, han disminuido a su mĆ­nima expresiĆ³n. “Es un tema de seguridad vial y ciudadana que ha beneficiado a los usuarios de estas vĆ­as” expreso el Director del organismo encargado de regular el trĆ”nsito en el paĆ­s.

Estos agentes forman parte de la unidad de prevenciĆ³n denominada “Equipo Ɓguila”, cuyo objetivo primordial es el de ejercer un efectivo control de tĆŗneles y elevados en esta ciudad donde estĆ© prohibida la circulaciĆ³n de motocicletas, transporte de carga y pasajeros, para evitar que conductores y choferes que temerariamente se lancen a esta peligrosa aventura exponiendo en riesgo su integridad fĆ­sica y la de terceros que regularmente se desplazan por esos medios de circulaciĆ³n vehicular.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas