Armada atrapa grupo que iba en yola a Puerto Rico

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- La Armada Dominicana informĆ³ este jueves sobre el apresamiento de 19 criollos y un haitiano, 17 hombres y tres mujeres, que pretendĆ­an viajar ilegalmente a Puerto Rico, isla afectada en este momento por serias calamidades, a consecuencia de los devastadores efectos provocados por los huracanes Irma y MarĆ­a, respectivamente.

Desde Puerto Rico, estĆ”n saliendo diariamente cientos de boricuas y criollos hacia RepĆŗblica Dominicana y Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, la mayorĆ­a de ellos que perdieron todas sus pertenencias y propiedades a consecuencia del paso por esa y otras islas caribeƱas, de ambos fenĆ³menos naturales.

El apresamiento de los 19 dominicanos y un haitiano tratando de viajar clandestinamente a Puerto Rico, se produjo la noche de ayer miĆ©rcoles a unas siete millas de Cabo SamanĆ”, de acuerdo al informe obtenido por este medio del Departamento de Relaciones PĆŗblicas de la Armada Dominicana.

Los detenidos fueron llevados a la Comandancia de la Armada en SamanĆ” y en la maƱana de hoy, trasladados a la DirecciĆ³n de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde estĆ”n siendo interrogados por oficiales de la instituciĆ³n. Los arrestados viven en distintos lugares de la zona Este del paĆ­s.

Como responsable de organizar el frustrado viaje a Puerto Rico, los detenidos seƱalan al nombrado HƩctor Julio Rosario Dƭaz, a quien afirman haberle pagado distintas sumas de dinero para el intento de transporte clandestino a la devastada isla de BorinquƩn. Algunos dijeron haber tomado dinero prestado para el viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas