Buscan reactivar el mercado de productos agropecuarios desde RD hacia Japón

REDACCION

Con el objetivo de reactivar el mercado de productos agropecuarios desde la República Dominicana hacia Japón, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con Hiroyuki Makiuchi, embajador de Japón en el país.

El ministro Estévez destacó la importancia de ese mercado gracias a las oportunidades que brinda el intercambio con la nación nipona para la captación de capital para la economía nacional y el gran valor que representa el comercio con Japón para los productores locales.

“Actualmente, la República Dominicana exporta café y cacao a Japón. Durante los primeros ocho meses del 2017, se registraron unos 886 mil dólares en exportación de café y 3 millones en cacao. Indicativos estos que serán superados ya que las partidas del año 2016 fueron de 1.1 millón de dólares en café y 3.2 millones de dólares en cacao”, explicó el funcionario.

En el encuentro el titular de la cartera agrícola y el representante diplomático trataron, además, temas para propiciar las exportaciones de frutas y vegetales dominicanos hacia la nación oriental, entre ellas: aguacates, mangos, piñas, melones y banano.

Durante la visita, acompañaban al Embajador su asistente, Saturo Toya y el encargado del Departamento de Cooperación, Masae Komatsu. En la reunión también estuvo presente el encargado del Viceministerio de Planificación de Agricultura, Winston Marte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas